aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IFAI suspende Sistema Infomex por mudanza

Alberto Morales | El Universal
00:07CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 11 de julio de 2013
 IFAI suspende Sistema Infomex por mudanza

SUSPENDEN Además estarán dados de baja el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Administración Pública Federal. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Las solicitudes de acceso a información quedarán suspendidas del 13 al 28 de julio por el traslado del Centro de Procesamiento de Datos Institucional a la nueva sede del IFAI

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) informó que debido al traslado del Centro de Procesamiento de Datos Institucional (CPD) -que está pendiente desde que el Instituto cambió de sede-, se suspenderá de manera temporal el Sistema Infomex y otros servicios.

El órgano garante explicó que durante 15 días, del 13 al 28 de julio, se detendrá -únicamente por medios electrónicos- los servicios de solicitudes de acceso a información; de acceso a datos personales y su corrección; presentación de ampliaciones de plazo de reserva; de interposición de recursos de revisión y procedimientos de verificación, por falta de respuesta y cumplimientos respectivos.

Lo anterior, en razón de que se inhabilitarán, el Sistema Infomex Gobierno Federal. Aunque la recepción, consulta y respuesta de solicitudes de información se podrán presentar en las ventanillas de las Unidades de Enlace de la Administración Pública Federal (APF), o bien, por correo postal.

De acuerdo con el IFAI el traslado del CPD permitirá incorporar mejoras tecnológicas e informáticas para optimizar los servicios que presta el Instituto a la ciudadanía e incrementar las medidas de seguridad.

Además estarán dados de baja el Portal de Obligaciones de Transparencia de la Administración Pública Federal, el Sistema Persona, el Sistema Automatizado de Integración de los Instrumentos de Consulta y Control Archivístico (SICCA), Centro Virtual de Formación en Acceso a la Información y Protección de Datos (Cevifai), el Sistema de Índices de Expedientes Reservados para las Dependencias y Entidades de la APF.

Así como el Sistema buscador de Solicitudes de Información y Recursos de Revisión ZOOM, y todos los sistemas institucionales.

"El sitio web del Instituto sí operará, pero con algunas funciones limitadas, relativas al acceso a los sistemas. Al intentar acceder a los sistemas institucionales, aparecerá un mensaje explicando la interrupción temporal de los servicios", dijo el IFAI en un comunicado.

También seguirá el servicio Tel-IFAI (01800 835 4324) en el que se da atención a las llamadas de las personas para orientación y consultas sobre el ejercicio de los derechos de acceso a la información y la protección de datos.

jlr



comentarios
0