aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ve experta choque ideológico

Carina García| El Universal
Lunes 28 de octubre de 2013
Ve experta choque ideolgico

OPINIÓN. Creo que (Josefina Vázquez Mota) está esperando a ser la opción frente al antagonismo entre esas dos fuerzas (ideológicas) en el PAN” Soledad Loaeza Tovar, investigadora. (Foto: EL UNIVERSAL )


[email protected]  

De cara al proceso interno de elección de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y la “fractura ideológica” que vive, Josefina Vázquez Mota aspira a presentarse como la opción entre el panismo liberal y el que aún defiende los principios de la doctrina social cristiana, estimó la investigadora de El Colegio de México, Soledad Loaeza Tovar.

La especialista expuso que la crisis que vive el PAN por el enfrentamiento entre esas dos corrientes ideológicas, una encabezada por el senador Ernesto Cordero Arroyo y la otra por el líder nacional panista, Gustavo Madero, es más profunda de lo que se había pensado.

Esa fractura ideológica, expuso, dificultará que el PAN, aun en la oposición, se recupere.

En entrevista, la doctora en Ciencia Política consideró que el partido vive una seria división y por ello “está difícil que se fortalezca” aun con un proceso de relevo de dirigencia, que por estatutos deberá concretar en diciembre.

Dijo que Vázquez Mota “está esperando ser el tercero, la opción frente al antagonismo entre esas dos fuerzas”, dijo en referencia a Cordero, quien ya expresó su deseo de contender.

El conflicto es “muy profundo, mucho más profundo de lo que yo me imaginaba y se remonta a la elección de (Vicente) Fox”, estimó. “La fractura (es) creciente entre los más liberales y los que se mantienen firmes en la doctrina social cristiana; Madero estaría entre quienes defienden esos principios y Cordero entre los más liberales”, dijo.



comentarios
0