aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Van 400 cadetes para Acapulco

Doris Gómora| El Universal
Lunes 09 de diciembre de 2013
Van 400 cadetes para Acapulco

ACUERDOS. El gobernador Ángel Aguirre y el comisionado Manuel Mondragón durante la reunión que tuvieron para detallar el plan de acción para resguardar la seguridad del puerto. (Foto: ESPECIAL )

Reforzará Gendarmería la seguridad en este fin de año

doris.gomora@eluniversal.com.mx  

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) enviará a Acapulco 400 cadetes de la Gendarmería para realizar labores de orientación y cercanía durante las festividades del fin de año, informó en un comunicado.

El anuncio lo realizó Manuel Mondragón y Kalb, comisionado Nacional de Seguridad, durante la reunión que sustuvo con Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero, y Luis Walton, presidente municipal de Acapulco, en la que los tres niveles de gobierno se comprometieron a trabajar de manera coordinada para la construcción de mejores resultados en materia de seguridad para el puerto en estas festividades.

Durante la reunión, en la que también participaron Alfredo Álvarez Valenzuela, secretario de Seguridad Pública de Acapulco, y Jorge Ochoa Jiménez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, se revisaron los avances de la estrategia integral del nuevo esquema de cuadrantes planteados para ese municipio, además analizaron las responsabilidades a desarrollar de cada una de las partes para lograr un destino turístico seguro.

Como parte de los trabajos coordinados, la Comisión Nacional de Seguridad anunció que se enviará a 400 cadetes de la Gendarmería, quienes como parte de su formación realizarán labores de orientación y cercanía, exclusivamente, durante este periodo decembrino.

Al respecto, Mondragón y Kalb aseguró que el desarrollo de estas reuniones refuerza la coordinación de todos los sectores y se comprometió a sumar a la sociedad civil en este proyecto de seguridad; mientras que el presidente municipal de Acapulco aseguró que su gobierno esta comprometido con la seguridad de los ciudadanos y turistas de Acapulco.

La CNS precisó que estas reuniones forman parte de la estrategia de seguridad que establece la colaboración de las diversas autoridades para el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas.

Con ello, aseguraron, se busca que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad, destaco el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

En la reunión también estuvieron presentes Francisco Galindo Ceballos, comisario General de la Policía Federal, y el almirante Sergio Javier Lara Montellano Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otros mandos de los tres niveles de gobierno.



comentarios
0