aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reciben a profesores con cheques de pago

Jorge RamosEnviado| El Universal
Martes 15 de octubre de 2013
Reciben a profesores con cheques de pago

COBRO. Docentes de la Sección 22 acudieron a instalaciones del IEEPO, en Oaxaca, para recibir el cheque de la quincena del 16 al 30 de agosto pasados. (Foto: )


jorge.ramos@eluniversal.com.mx  

OAXACA, Oax.— Los 76 mil integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) recibieron ayer del gobierno de Gabino Cué Monteagudo el pago de una quincena atrasada, correspondiente al periodo del 16 al 30 de agosto pasados.

En la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) cientos de maestros hicieron fila para cobrar y confiaron en que el miércoles o viernes próximos lleguen los cheques de las otras dos quincenas que están pendientes.

Por la mañana, el gobernador de Oaxaca declaró que no recibió a la Sección 22 “con la chequera abierta” y hasta negó el pago de quincenas, que un par de horas después ya estaban listas.

“Que no sea en paguitos”, dijo una profesora a EL UNIVERSAL al mostrar el cheque que recibió de la quincena. Se quejó de que su sueldo no le alcanza.

“Si ya hicimos el compromiso de reponer las clases, pues nos merecemos nuestras quincenas”, dijo otra maestra de Villa de Zaachila.

—¿La quincena ya se les paga a los maestros hoy lunes? —se le preguntó a Gabino Cué

—No —respondio tajante. Lo único que hemos pagado es el bono de inicio del ciclo escolar (el viernes pasado). No es la chequera abierta. Simplemente estamos cumpliendo con lo que tenemos que cumplir.

De acuerdo con fuentes de la Sección 22, el pago de las otras quincenas pendientes será entregado esta misma semana.

“Las quincenas no hemos determinado en qué momento se las vamos a pagar”, dijo el mandatario estatal a las 11 de la mañana, aunque a las 14:00 horas los profesores comenzaron a recibir su primer cheque.



comentarios
0