aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Promoverá el PRD despenalizar droga

Carina García| El Universal
Martes 26 de noviembre de 2013

carina.garcia@eluniversal.com.mx

El PRD determinó convertirse en “protagonista” y promotor de la despenalización, descriminalización y regulación de sustancias prohibidas, comenzando con la canabbis.

La propuesta para hacer del PRD el eje del cambio en la politica antidrogas fue impulsada por los legisladores Mario Delgado y Fernando Belaunzarán, quienes lograron que el 14 Congreso perredista avalara un viraje en su definición de lo que debe ser la estrategia del Estado en la materia.

La resolución del Congreso estableció que Estados Unidos ya vive “un proceso irreversible de regulación de la canabbis” que se pone en evidencia porque ya son 20 estados los que cuentan con uso reconocido de la mariguana medicinal. Y en dos de ellos , Washington y Colorado, ya tienen permiso para cualquier uso de esa hierba.

Por eso “no tiene ningún sentido antever la intensidad de la confrontación para tratar de evitar que la canabbis ingrese a Estados Unidos cuando en ese país ya la tienen legalizada en entidades que juntas suman más de 100 millones de habitantes".

El senador Delgado y el diputado Belaunzarán señalaron que, en cambio, México insiste en una guerra contra las drogas con un saldo de 70 mil muertos y el prohibicionismo no ha logrado ninguno de sus objetivos y el consumo de sustancias ilegales va a la alza.



comentarios
0