aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No hay necesidad de excesos: Murillo

Silvia Otero| El Universal
Jueves 18 de julio de 2013
No hay necesidad de excesos: Murillo

PRECISIÓN. Jesús Murillo Karam, procurador general de la República . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


silvia.otero@eluniversal.com.mx

El hecho de que Miguel Ángel Treviño Morales, Z-40, no estuviera esposado dentro de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), se debe a que “no hay necesidad de excesos, hemos tomado la decisión de ser muy respetuosos de los derechos de cada quien”, además de que no existía riesgo de que se fugara, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam.

Sobre las repercusiones que podría tener la captura del líder de Los Zetas, considerado un hombre sanguinario, ante análisis que indican que podría darse una nueva disputa por territorios entre organizaciones rivales, el funcionario federal dijo que, por el contrario, se espera “una reducción de la violencia”.

En este caso, como documentó EL UNIVERSAL en su edición de ayer, resultó evidente el cambio que dio el gobierno federal en la presentación de integrantes del crimen organizado detenidos. Se dejaron atrás las imágenes de capos esposados, flanqueados por uniformados armados; además el lunes se difundieron imágenes de Treviño Morales, caminando por los pasillos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), sin esposas.

Al respecto, en entrevista radiofónica, Murillo Karam explicó las razones: “Porque estaba perfectamente vigilado y cuando no hay necesidad de excesos, hemos tomado la decisión de ser muy respetuosos de los derechos de cada quien, cuando no hay necesidad o riesgo de que pueda ser fugado, y en este caso estaba ya adentro de las instalaciones, sería ya un exceso tenerlo, no es solamente para él, es el trato que se le está dando a todos”.

Expuso que “son disposiciones que se tomaron para cuidar los derechos, que se respeten, excepto en los casos en que la misma ley prevé que para este tipo de cuestiones hay que tomar medidas distintas”.

Sobre el impacto de esta detención, reconoció que hay temores de que se desate una ola de violencia, entre algunos sectores, pues se trata de “un hombre sanguinario, que generó la violencia”, pero aseguró “(…) por lo pronto, esto a mi gusto reducirá la violencia”.



comentarios
0