aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Laredo: tiroteos dejan 7 muertos

Redacción| El Universal
Lunes 18 de noviembre de 2013
Laredo: tiroteos dejan 7 muertos

LAPSO. Las confrontaciones se dieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx  

Tres enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre elementos del Ejército, la Marina y hombres armados, dejaron un saldo de siete civiles muertos y un detenido.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas —que integran elementos de seguridad estatal y federal—, dio a conocer que los hechos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Indicó que hasta el momento sólo una de las víctimas fue identificada como Gilberto Herrera Jaques.

Especificó que el primer enfrentamiento se registró poco después de las 21:00 horas del sábado en la Calle Grijalva y Río Cupatitzio del Fraccionamiento El Campanario, donde perdieron la vida dos presuntos delincuentes.

Los cuerpos, aún sin identificar, quedaron en el interior de una camioneta pick up Ford tipo F-150 modelo 2001 color rojo, y placas de circulación de Texas, Estados Unidos. De este hecho se aseguraron tres armas largas y municiones.

El segundo enfrentamiento ocurrió a las 22:30 horas del sábado en el cruce de las calles César López de Lara y Anáhuac de la colonia Anáhuac, entre civiles armados y elementos de la Policía Federal, con saldo de un agresor muerto y otro más detenido.

El occiso fue identificado como Gilberto Herrera Jaques, cuyo cuerpo quedó en el interior de automóvil Ford Contour modelo 1998 color blanco y matrícula de Texas. Su acompañante, Jonathan Saldaña Armendáriz, fue detenido; de este hecho se aseguraron un arma larga, un cargador, municiones y dos radios de comunicación.

El tercer enfrentamiento se registró a las 5:40 horas del domingo, en la Calzada Revolución y Calle Tecolote, a la entrada del Fraccionamiento Lomas del Río, entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Marina, con saldo de cuatro agresores muertos no identificados aún.

Los hombres que fallecieron tripulaban una camioneta Ford Expedition modelo 2005, color gris, también con placas de circulación del estado de Texas, EU.

Los cuerpos de dos agresores quedaron en el interior del vehículo, mientras que los otros dos, en el pavimento.

En el lugar se aseguraron cinco armas largas, un lanza-granadas y diversas municiones.

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, así como de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron conocimiento de los hechos para integrar las respectivas averiguaciones.

Como parte de las diligencias que se realizaron en las zonas de los enfrentamientos se aseguraron vehículos, armas, cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres. (Notimex)



comentarios
0