aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EPN viaja a Turquía para visita de Estado

Silvia Otero| El Universal
Sábado 14 de diciembre de 2013
EPN viaja a Turqua para visita de Estado

DESTINO. En Ankara, el presidente turco, Abdullah Gül, recibirá al mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, quien visitará Estambul y Esmirna. (Foto: ARCHIVO EFE )

Firmará junto a su par, Abdullah Gül, instrumentos de cooperación

silvia.otero@eluniversal.com.mx

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la República de Turquía para realizar una visita de Estado, en la que impulsará entre los hombres de negocios el incremento del comercio e inversiones, y suscribirá una serie de acuerdos jurídicos internacionales, con el objetivo de fortalecer los vínculos bilaterales así como la presencia de México en la región sureste de Europa y de Asia sudoccidental.

“La visita de Estado encabezada por el Presidente será la primera que un mandatario en funciones realiza a Turquía desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 12 de julio de 1928”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia dio a conocer la agenda de trabajo que cubrirá el presidente en este viaje que realizará del lunes 16 al jueves 19 de diciembre, en la que desarrollará diversas actividades en Ankara, la capital política; Estambul, capital financiera; y Esmirna, uno de los centros culturales e históricos más importantes de la región.

Detalló que en Ankara, Peña Nieto será recibido con honores de Estado por el presidente turco, Abdullah Gül, con quien sostendrá un encuentro bilateral, en el que se firmarán diversos instrumentos jurídicos en materia de doble tributación, cooperación aduanera, turismo, seguridad y cooperación técnica y científica, entre otros.

El Ejecutivo también tendrá una reunión de trabajo con el primer ministro Recep Tayyip Erdogan, con quien revisará la agenda bilateral y temas de interés común de la agenda internacional y regional, además de las ventajas que ofrece la pertenencia mutua en foros y organismos como el G20, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el espacio MIKTA, cuyo objetivo es fortalecer los vínculos que existen entre los países.

En Estambul el mandatario mexicano “presidirá un foro de hombres de negocios, organizado conjuntamente por la Secretaría de Economía y ProMéxico, con la presencia de destacados e influyentes empresarios turcos. El objetivo será profundizar los lazos comerciales entre ambos países”, explicó la Cancillería.

En Esmirna, Peña Nieto será testigo de la firma de un acuerdo entre la Secretaría de Turismo y su contraparte turca.



comentarios
0