aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entrega SEP más de 800 mil becas

Redacción| El Universal
Martes 24 de diciembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó en lo que va de la administración 802 mil 50 becas para apoyar a los jóvenes que se proponen iniciar, reanudar, permanecer y concluir sus estudios de bachillerato o capacitarse para el trabajo,

Las becas significaron una inversión cercana a los cinco mil 617 millones de pesos y se asignaron predominantemente a estudiantes con carencias sociales y económicas relevantes.

En un comunicado emitido por la SEP, se detalla que alrededor de 82% de los beneficiarios provienen de hogares en situación de desventaja económica (pertenecientes a los cuatro primeros niveles de ingreso per cápita).

Además, los recursos de la beca representan alrededor de 44% del gasto promedio mensual que el becario hace en transporte, materiales educativos y alimentación fuera del hogar. Según la SEP, este año se pusieron a disposición de la población diferentes tipos de becas para que concretaran sus proyectos educativos.

De las asignadas, 427 mil 184 fueron para quienes ingresaron a la Educación Media Superior, 209 mil 963 para que los estudiantes continúen sus estudios en este nivel educativo y 141 mil 713 se otorgaron para apoyar a estudiantes en riesgo de abandonar sus estudios.

Adicionalmente, más de 23 mil apoyos se ofrecieron al amparo de otras modalidades, como son: personas con discapacidad o hijos de militares.

Todas, con excepción de las becas contra el abandono de los estudios, tienen una sola convocatoria por ciclo escolar. En contraste, ante el riesgo de la deserción que puede ocurrir en cualquier momento de la trayectoria de los estudiantes, la convocatoria de este tipo de beca es permanente y el registro está disponible cuando lo requiera.



comentarios
0