aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El nuevo código garantiza justicia, afirma PGR

El Universal
Lunes 09 de diciembre de 2013
El nuevo cdigo garantiza justicia, afirma PGR

CAMBIOS. Jesús Murillo Karam, procurador General de la República. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que con el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales se garantizará a los ciudadanos el derecho a una justicia verdadera y a un debido proceso.

Durante la firma de un convenio entre la PGR y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), señaló que ante la creación de la Fiscalía General la dependencia pretende cambiar la mentalidad de los funcionarios, no únicamente los edificios para ponerl una sala oral y una de conciliación.

En un comunicado, la dependencia señaló que la firma del convenio entre PGR y Canacintra prevé acciones encaminadas a la prevención del delito y a la defensa de los derechos de autor y de propiedad industrial.

A su vez, la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburcio, señaló que el propósito de este acuerdo es acercar a la sociedad con los empresarios y generar un contexto en el que prevalezcan la confianza y el entendimiento.

Agregó que la PGR pretende diseñar estrategias que incidan directamente en el éxito de las investigaciones en materia de delitos relacionados con violaciones a los derechos de autor y a la propiedad industrial.

“Tenemos claro que sólo con la colaboración de todos los ciudadanos, los empresarios y las cámaras es posible aspirar a un país próspero y en paz” , señaló la funcionaria.

Benítez Tiburcio precisó que la PGR trabaja en la transformación, los cambios normativos, los procesos, y la estructura, como es la creación de la Agencia de Investigación Criminal, en la que se dará más énfasis a la investigación. (Notimex)



comentarios
0