aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Diputados del PAN ignoraban reforma de Madero a Pemex

Ricardo Gómez| El Universal
Martes 23 de julio de 2013
Diputados del PAN ignoraban reforma de Madero a Pemex

. (Foto: )


ricardo.gomez@eluniversal.com.mx  

En medio de voces de diputados blanquiazules que señalan que desconocían la propuesta de reforma energética que presentó su partido, la bancada del PAN en la Cámara de Diputados fue convocada este miércoles para analizar el documento.

Diputados consultados dijeron que el miércoles pasado apenas les dieron un planteamiento general de la propuesta que al otro día dio a conocer su presidente, Gustavo Madero.

Afirmaron que no se les tomó en cuenta para la elaboración del documento; no se les informó a detalle de las decisiones, las cuales se tomaron en un grupo compacto y ni siquiera los integrantes de la Comisión de Energía fueron convocados.

Criticaron que la propuesta se haya presentado a nombre de todo el PAN, pues la desconocen.

De acuerdo con la invitación a diputados del PAN, cuya copia tiene EL UNIVERSAL, fueron citados por el coordinador Luis Alberto Villarreal a una reunión de trabajo mañana miércoles para “continuar el análisis de la propuesta de la reforma energética del PAN” y, de acuerdo con diputados, se esperan voces que critiquen el procedimiento “a oscuras”.

La diputada de Acción Nacional, Verónica Sada, integrante de la Comisión de Energía, confirmó que la decisión fue tomada sin consultar a los legisladores.

Consideró que al menos se debió tomar en cuenta a quienes integran la Comisión de Energía, quienes van a votar y a opinar.

“No me parece correcto que el partido a nombre de su presidente esté haciendo las veces del Poder Legislativo. Los partidos y sus dirigentes no fueron elegidos; no tienen en sus funciones legislar”, dijo.

El diputado del PAN Homero Niño de Rivera confirmó que hay inconformidad en su bancada por que no fueron informados a detalle.

Explicó que la inconformidad es porque la reforma no se “socializó” antes e hizo un llamado a abrir la información. “Aún es tiempo”, dijo.

Opinó que antes de la presentación la información debió darse a los diputados. Y aunque hubo una reunión, se dio información “muy general”.

Ejemplificó que en la presentación de Madero no hubo integrantes de la Comisión de Energía.

“No nos puede pasar lo que nos ha pasado en las otras reformas. Es decir, anteriormente con la excusa del Pacto ahí se procesaban las iniciativas y luego se pasaban ya redactadas a la Cámara de Diputados. “En esta ocasión no puede ser así”, pidió.



comentarios
0