aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Destaca EPN uso de inteligencia

Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 31 de julio de 2013

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx 

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que en la nueva etapa de la política de seguridad nacional y las acciones contra la delincuencia, su gobierno privilegia el uso de la inteligencia por encima de la fuerza.

Al entregar 23 menciones honoríficas a unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de México, el comandante supremo de las Fuerzas Armadas del país destacó que la nueva política de Estado, con la que intentan ser más “proactivos”, es una propuesta integral que además de reforzar a los cuerpos de seguridad, busca prevenir las causas que originan la delincuencia y enfocar los programas sociales y las acciones de gobierno para abatir la violencia y la impunidad.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, el Presidente subrayó la importancia de que ambas dependencias trabajen de manera conjunta y que hayan definido la estrategia de seguridad para el sexenio.

“La precisión de los operativos que han realizado, así como el resultado de las estrategias que están llevando a cabo, forman parte de una nueva etapa en la seguridad nacional. En el gobierno de la República estamos privilegiando el uso de la inteligencia por encima del uso de la fuerza”, señaló Peña Nieto.

El presidente afirmó que en estos propósitos trabajan desde el primer día de su gobierno, respaldados en todo momento por la lealtad y patriotismo de las fuerzas armadas.

A los galardonados, les dijo que forman parte de una nueva generación que se distingue por su eficacia y precisión, su conducta apegada a la ley, e irrestricto respeto de los derechos humanos.

No se reconocen —dijo— méritos individuales, sino los resultados de su unidad y el “espíritu de cuerpo” que les permitió alcanzarlo, y que prevalece en las secretarías de Marina y Defensa Nacional que trabajan de forma coordinada para dar resultados a la sociedad.

Dijo que las Fuerzas Armadas “conforman un destacado grupo de mexicanos que tienen el honor de servir a su país, preservando el legado y tradición de sus corporaciones. La lealtad, valor y patriotismo con que se han conducido nuestras fuerzas armadas a lo largo de la historia nacional las han convertido en instituciones queridas y respetadas entre los mexicanos”.

A su vez, en la ceremonia realizada en la Plaza de la Lealtad, el general Salvador Cienfuegos externó su satisfacción por el desempeño de los galardonados y los instó a mantener arriba la guardia, comportándose con probidad en su vida privada y profesional.

Dijo que las fuerzas armadas trabajan para llevar a México a su alto potencial y en su misión para proteger al país se han destacado las unidades galardonadas.

A la ceremonia de premiación también acudieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, Luis Videgaray, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón.



comentarios
0