aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Designar a responsables en Ifetel y CFC, el reto

El Universal
Domingo 18 de agosto de 2013
Designar a responsables en Ifetel y CFC, el reto

REFLEXIÓN. Miguel Barbosa pugna por elegir a comsionados autónomos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


El reto del Senado en materia de telecomunicaciones es nombrar comisionados independientes, advirtió el coordinador del PRD en la Cámara Alta, Miguel Barbosa.

De lo contrario, resaltó, “se echaría por la borda” una oportunidad invaluable de nombrar profesionales autónomos.

El legislador perredista dijo que el perfil idóneo de los comisionados para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco), es que sean autónomos y “estén fuera de la compleja red de intereses que hay alrededor de las telecomunicaciones”.

Aseguró que el reto es grande, porque serán los primeros consejeros de la reforma en telecomunicaciones que aprobó el Congreso de la Unión, por lo que de fallar al nombrar a los profesionales autónomos que se requieren, se echaría por la borda una oportunidad invaluable para el mejoramiento de este sector clave para el desarrollo del país.

Dijo que los perredistas revisaran a detalle los perfiles de las propuestas del Presidente y asumirán una decisión responsable con el propósito de que estos dos órganos sean útiles a la transformación y mejoramiento de México.

Insistió en que debe buscarse plena independencia de los personajes que sean designados, pues comentó que al revisar las trayectorias de los perfiles, “resulta inquietante” que varios candidatos han trabajado en las empresas que serán objeto de regulación.

“Llama también la atención que un número considerable de nombres aparezcan en ambas listas de aspirantes a encabezar la Cofeco y el Ifetel”.

Recordó que en abril, el Congreso aprobó la reforma constitucional de telecomunicaciones y competencia, y ahora deben nombrarse a los titulares de dichos órganos.



comentarios
0