aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambio al sector cierra ciclo: PRI

Francisco Nieto| El Universal
Lunes 16 de diciembre de 2013
Cambio al sector cierra ciclo: PRI

OPINIÓN. Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


francisco.nieto@eluniversal.com.mx  

El PRI en la Cámara de Diputados anunció que con la reforma energética se cierra el ciclo de las reformas transformadoras que —desde su óptica— elevarán la expectativa de crecimiento y empleo en 2014 y modernizarán el régimen político y el sistema educativo nacional.

Luego de concluir el periodo ordinario de sesiones, el coordinador del PRI Manlio Fabio Beltrones, dijo que el país se encuentra inmerso en una dinámica de cambio de dimensión histórica en todos los ámbitos de la vida nacional, por lo que continuarán negociando las reformas legislativas secundarias y en su instrumentación práctica.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, dijo que gracias a su partido el gobierno federal tendrá, para 2014, un bono que ningún presidente ha tenido desde el inicio de la alternancia en el país.

En ese sentido, reiteró que AN logró cristalizar su agenda legislativa histórica, por lo que se autodenominaron “la fuerza transformadora de este país”.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), consideró que las diferencias por la aprobación de la reforma energética no deben dejar heridas ni divisiones insalvables y convocó a la ciudadanía a dar seguimiento a los cambios.

En contraposición, Carol Altamirano (PRD) dijo que esta reforma, además de ser privatizadora, afectará a los empleado de Pemex.

“Con la nueva redacción del cuarto párrafo del artículo 25 queda claro que las leyes secundarias del sector energético definirán el régimen de remuneraciones de su personal”, dijo.



comentarios
0