aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae red transnacional de trata de personas

Redacción| El Universal
Domingo 22 de diciembre de 2013

politica@eluniversal.com.mx  

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a 10 personas que participaban en una red de trata de personas que operaba en el Estado de México, Quintana Roo y el Distrito Federal, así como en otros países.

En un comunicado, la dependencia informó que aprehendió a tres personas originarias de Bangladesh y a siete mexicanas, como probables responsables del delito de tráfico de personas.

La PGR detalló que obtuvo de un Juez Federal Especializado la orden de cateo en tres domicilios ubicados en el Estado de México y uno en el DF, donde en coordinación con personal de la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) se detuvo a siete personas que son investigadas por participar en la red transnacional de tráfico de personas, y se rescató a 13 indocumentados, a quienes mantenían en condiciones insalubres (dos de India, cinco de Bangladesh y seis de Nepal) .

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, giró oficios para la localización y presentación de otras personas involucradas.

Las detenciones son resultado de un trabajo de investigación que se inició en agosto de este año y en la que se identificaron a los líderes de dicho grupo criminal, detalló la PGR.

Esta red organizaba el traslado de personas de diversos países para llegar a Estados Unidos pasando por México, principalmente de nacionalidades bengalíes, indios, afganos, iraníes, pakistaníes y somalíes.

El Ministerio Público de la Federación cuenta con diversas declaraciones testimoniales en EU que señalan a las personas detenidas como las que organizaron su traslado desde su país de origen y durante su paso por México, con el fin de llegar a la Unión Americana.



comentarios
0