aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ataque no parará lucha contra crimen: Marina

Ricardo Gómez| El Universal
Miércoles 31 de julio de 2013
Ataque no parar lucha contra crimen: Marina

CEREMONIA. El Presidente entregó menciones honoríficas a unidades y personal del Ejército, Armada y Fuerza Aérea. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ EL UNIVERSAL )

Ello nos obliga a trabajar con más audacia y entrega, dice almirante

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, afirmó que a pesar del asesinato contra dos de sus elementos el domingo pasado en Michoacán, a manos del crimen organizado, no se detendrán en la tarea de generar paz y tranquilidad a los mexicanos.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto, en la entrega de reconocimientos a unidades y elementos del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el secretario dijo que están de luto por la muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la octava zona naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco; y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández, quienes fueron atacados y perdieron la vida, pero afirmó que este hecho no los detendrá y seguirán dispuestos a velar por la seguridad.

Consideró que esta acción los obliga a trabajar con más audacia, profesionalismo y entrega para que la muerte de los dos elementos de la Marina no sea en vano.

“Este hecho no nos detendrá; por el contrario, ratificamos lo señalado por nuestro Comandante Supremo de mantenernos firmes y dispuestos a velar por la vida, la seguridad y el patrimonio de cada uno de los mexicanos. Lo anterior nos obliga a trabajar con mayor profesionalismo, mayor audacia y mayor entrega, a fin de que la muerte de nuestros compañeros no sea en vano”, aseveró el almirante durante su discurso.

Soberón Sanz afirmó que tanto mandar como obedecer son acciones nobles que demanda el cumplimiento del servicio, y cuando se desempeña el trabajo en condiciones adversas se vuelve más meritorio y digno de reconocer.

Para lograr estos objetivos, dijo, es necesario contar con personal formado con altos valores éticos y morales, que les brinden las habilidades y las actitudes para hacer frente a quienes vulneran la paz social, siempre con estricto apego a los derechos humanos.

Valioso, apoyo del Ejército

El secretario de Marina reconoció y agradeció al secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, por su solidaridad con la Armada de México.

También destacó la unidad entre ambas dependencias.

“Esta unión que mantenemos hoy las fuerzas armadas nos da la cohesión necesaria para que nuestros esfuerzos se sumen en favor de la sociedad mexicana”, subrayó.

En ese contexto, el almirante Soberón Sanz consideró justo agradecer el apoyo de otras instituciones, como el llamado de auxilio respondido por el Ejército, el domingo en Michoacán, que permitió salvar a dos de cuatro posibles víctimas a manos de la delincuencia organizada.

La buena relación entre secretarios, destacó el funcionario, la nueva coordinación ha permeado entre los mandos subordinados.

El almirante Soberón Sanz dijo que bajo la acertada directriz del presidente Peña Nieto, su mando supremo, el apoyo del Legislativo y el Judicial, y de otras instituciones, lograrán el México de paz y tranquilidad que la ciudadanía se merece y anhela.



comentarios
0