aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AN viola acuerdo sobre Ifetel: PRD

Ricardo Gómez| El Universal
Lunes 02 de septiembre de 2013
AN viola acuerdo sobre Ifetel: PRD

POSTURA. No tiene mucho sentido trabajar en comisiones unidas si el blanquiazul lo va a hacer por su lado, considera la senadora perredista. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Panistas se reúnen con candidatos a comisionados

ricardo.gomez@eluniversal.com.mx  

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Alejandra Barrales (PRD), aseguró ayer que al convocar la bancada del PAN unilateralmente a las personas propuestas por el Ejecutivo para integrar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) rompió un acuerdo para sacar en consenso los nombramientos; sin embargo, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Javier Lozano, aseguró que el encuentro agendado entre panistas es una práctica común que no rompe ningún acuerdo.

En entrevista, Barrales dijo que con la reunión convocada por el PAN se pone en duda el proceso de elección. Adelantó que en las próximas horas en el PRD valorarán las acciones a seguir, pues “no tendría mucho sentido” mantener el trabajo de comisiones unidas si el PAN va a trabajar por su lado y hace las convocatorias.

No descartó que el PRD pueda también reunirse con las personas propuestas por el Ejecutivo.

“Lo que llama la atención es que habíamos tomado un acuerdo donde estaríamos en un asunto de comisiones unidas y, bueno, claro que esto se escapa pues un poco de lo acordado... esto es legal, sin embargo, no es parte de lo acordado”, manifestó la perredista.

Barrales y Lozano convocaron a comisiones unidas mañana para la comparecencia de los aspirantes propuestos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Los convocados a comparecer son Luis Fernando Borjón Figueroa, María Elena Estavillo Flores, Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar, Mario Germán Fromow Rangel, hermano de la ex titular de la Fepade, María de los Ángeles Fromow Rangel; Ernesto Estrada González, Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cueva Tejada.

El Senado tiene hasta el 10 de septiembre para avalar los nombramientos o, en su caso, objetarlos.



comentarios
0