aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten comerciantes sobre riesgo de violencia

Geovana Royacelli y Johana Robles, reporteras, y corresponsalías| El Universal
Miércoles 20 de noviembre de 2013
Advierten comerciantes sobre riesgo de violencia

PROTESTA. La CNTE pintó las sedes partidistas en Morelia, Michoacán . (Foto: RAÚL TINOCO EL UNIVERSAL )


politica@eluniversal.com.mx  

Mientras que en el Distrito Federal comerciantes alertaron que se pueden detonar actos de violencia con los profesores que aún permanecen en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, maestros disidentes tuvieron otra jornada de movilizaciones en Oaxaca y Michoacán contra la reforma educativa, donde tomaron, y en algunos casos pintarrajearon, oficinas locales de partidos políticos.

Vecinos y comerciantes de la Plaza de la República en la capital del país advirtieron que si las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) no actúan para retirar a los profesores en plantón de manera contundente, se pueden detonar actos de violencia.

Informaron que una comisión que los representa acudirá hoy al Senado para plantear sus peticiones a los legisladores.

“Las autoridades no están escuchando. Les hemos dicho que la tensión puede llevar a que, en cualquier momento, alguien se salga de sus cabales y se genere un escenario de violencia”, aseguró Gerardo López Becerra, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la ciudad de México (Canacope).

A su vez, Alejandro Ruiz, dueño del restaurante Los Cinco Caudillos se dijo “harto y desesperado” de que los manifestantes: “Nos vamos a defender, estamos hartos y no sólo es este negocio es toda la colonia y ya todos dicen ‘a lo que tope’... En diciembre esto era un corredor turístico, hoy es una porquería”.

Toman sedes partidistas

Maestros disidentes de Oaxaca tomaron las oficinas, sede de los partidos políticos en la capital del estado, en rechazo a la reforma educativa, mientras que los docentes de Michoacán pintarrajearon los edificios que albergan a los organismos políticos.

En Oaxaca, integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se apostaron muy temprano en los accesos de las sedes del PRI, PAN, PRD, así como del Partido Unidad Popular, que se encuentran en la capital del estado, donde permanecieron varias horas.

En tanto, mentores inconformes rayaron las instalaciones de los partidos políticos del PAN, PRD, y PRI en Morelia, Michoacán.



comentarios
0