aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




7 millones de profesionistas, con empleo fijo: Inegi

El Universal
Domingo 04 de agosto de 2013

Alrededor de siete millones de personas profesionistas cuentan con un empleo fijo en México y las áreas que más plazas de trabajo ofrecen son las económicas administrativas, ingenierías y ciencias sociales, de acuerdo con información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) .

El sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) corresponde al primer trimestre de 2013, donde se establece que las carreras con mayor número de ocupados son las relacionadas con administración y gestión de empresas, con 719 mil 700 personas.

Le siguen las relativas a la contabilidad y la fiscalización, con 697 mil 300 personas, y las concernientes a las áreas de derecho y jurídicas, con 645 mil 800 empleados.

El reporte refiere que las áreas que muestran el menor número de ocupados son las ciencias físico-matemáticas, humanidades y ciencias biológicas, donde quienes estudiaron teología están ocupados sólo 6 mil; tecnología y protección del medio ambiente, 7 mil; deportes, 7 mil 700.

La ENOE también reportó que el porcentaje de mujeres profesionistas ocupadas en el país en el primer trimestre de 2013 asciende a 42.6% y las áreas profesionales en donde ellas representan a más de la mitad del total de profesionistas ocupados son: educación, ciencias de la salud y ciencias biológicas. (Notimex)



comentarios
0