aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hitoria "Una mujer es todos sus valores"

El Universal
Sábado 19 de octubre de 2013
<b>Hitoria</b>

AYUDA. A 16 años de ser diagnosticada con cáncer de mama, Teresa Cerón apoya a las mujeres con esa enfermedad. (Foto: JORGE RÍOS EL UNIVERSAL )

Sitios Relacionados:


Teresa Cerón tiene actualmente 56 años de edad. Fue diagnosticada hace 16 años de cáncer de mama.

Tenía 39 años y dos hijos cuando accidentalmente su hija le pegó en el busto, lo que provocó que le comenzará a salir del pezón un líquido sangriento.

“Me asusté mucho y recuerda que, con sólo ver la cara del médico, temí que era algo muy grave, porque antes de decírmelo, quería hablar con mi esposo, pero al ir sola, me dijo que tenía cáncer de mama, y en etapa avanzada”, recuerda.

“Me dio coraje, pero a la vez esta mala noticia, me dio fuerzas para enfrentarme a esta batalla, en la que me dije, que no me vencería: tenía dos hijos que quería ver crecer y que necesitaban a su mamá, así como a mi esposo”, dice.

“Recuerdo que en mi mente me decía: no me voy a dejar vencer por el cáncer”. Tuve ayuda de mujeres sobrevivientes del cáncer quienes me dijeron que “una mujer no es un seno, ni dos, sino es toda su esencia y sus valores”, narra Teresa Cerón.

“Lo más impactante para mí no sólo fue la extirpación de mi seno, sino también la caída de mi cabello. Pero yo no quise usar peluca y opté por los turbantes”, recuerda la mujer.

A 16 años de que fue diagnosticada, ahora ella trabaja como voluntaria de la organización civil Grupo Reto, integrado por sobrevivientes de la enfermedad, que ayuda a mujereres con cáncer de mama, con información y consejería, a salir adelante.

 



comentarios
0