aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




David Palomino, nuevo director de gestión del IFAI

Notimex| El Universal
20:36Ciudad de México | Miércoles 20 de noviembre de 2013
Palomino Hernández es licenciado en Derecho por la FES Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Europeo y Comparado por la University of Ghent, de Bélgica

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) designó por acuerdo de su Órgano de Gobierno a David Palomino Hernández como director general de Gestión de la Información y Estudios.

Palomino Hernández es licenciado en Derecho por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Derecho Europeo y Comparado por la University of Ghent, de Bélgica.

También ha cursado estudios de maestría en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad Iberoamericana, y diplomados en Propiedad Intelectual, Impuestos, Derecho Laboral y Seguridad Social, Contratos y Antropología Jurídica.

El Ifai indicó en un comunicado que hasta hoy, Palomino Hernández se desempeñaba como director de Proyectos de Acceso a la Información y Protección de Datos en la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño.

Ocupó además los cargos de subdirector jurídico corporativo en la Fundación Teletón México, A.C., abogado litigante en materia penal y administrativa en la empresa Práctica Profesional Privada y abogado senior en el despacho corporativo de abogados Woss and Partners.

También se desempeñó como subdirector adscrito a la Oficina del subprocurador jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, y asesor del procurador y director jurídico de la Oficialía Mayor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Dirección General de Gestión de la Información y Estudios del Ifai se encarga de ejecutar las acciones para la consolidación de la gestión documental en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal.

Además de elaborar documentos para el marco jurídico que permita consolidar las bases de organización y conservación de los archivos, entre otras funciones.

Al presentar la propuesta para ocupar el cargo, el comisionado presidente del órgano de transparencia, Gerardo Laveaga, se dijo convencido de que Palomino Hernández mejorará la calidad del trabajo y fortalecerá la unidad que estará a su cargo.

Ello, toda vez que cuenta con la experiencia adquirida en la dirección de una ponencia y la visión integral sobre los requerimientos y necesidades de la institución y de la Administración Pública, sostuvo.



comentarios
0