aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gordillo se dice inocente del delito de fraude fiscal

Silvia Otero | El Universal
21:57Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacin (SNTE), se declara inocente d

SE DECLARA INOCENTE La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se declara inocente del nuevo delito que le imputa la PGR por defraudación fiscal . (Foto: Archivo )


Video. Dan amparos a Elba por falla de PGR; no implica su libertad

La ex dirigente del SNTE se declaró inocente del nuevo delito que le fincó la PGR por defraudación fiscal equiparable a un monto mayor a los 2 mdp, aunque se reservó a rendir declaración

Elba Esther Gordillo Morales, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que es inocente del delito de defraudación fiscal equiparable a un monto superior a los 2 millones de pesos, el nuevo cargo que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR), que obtuvo de un juez federal la orden de aprehensión por este ilícito.

Autoridades del Poder Judicial de la Federación detallaron que en la diligencia de declaración preparatoria que se realizó en la Torre Médica de Tepepan, donde está recluida desde el 1 de marzo pasado, el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Rubén Darío Noguera le notificó a la maestra el delito que se le imputa.

Indicaron que la ex lideresa dijo ser inocente del delito que se le imputa, pero se reservó a rendir su declaración sobre el tercer cargo que pesa en su contra, que se suma a los de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada por los que es procesada desde marzo pasado.

La audiencia inició alrededor de las 18:00 horas, y se prolongó alrededor de una hora y media, en la que la maestra estuvo asistida por su abogado Marco del Toro.

De acuerdo con la PGR la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros acreditó que la ex dirigente sindical del magisterio "consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos".

rcr

 



comentarios
0