aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Va federación por rescate integral de Michoacán: Segob

Alberto Morales| El Universal
20:20Ciudad de México | Jueves 01 de agosto de 2013
El secretario de Gobernacin llam hoy a alcanzar lo que llam un

PACTO El secretario de Gobernación llamó hoy a alcanzar lo que llamó un "Acuerdo por Michoacán". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Las fuerzas federales se mantendrán en la entidad hasta lograr la paz; vamos a ir municipio por municipio, asegura el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong


El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  aseguró que el Gobierno federal "entrará en pleno a Michoacán" para lograr el desarrollo y la paz que los michoacanos merecen.

En un comunicado, Gobernación informó que tras la reunión con el gobernador interino Jesús Reyna, legisladores federales, locales y representantes de partidos políticos de la entidad, el encargado de la política interna convocó a todas las fuerzas políticas y de la sociedad del estado a un Acuerdo por Michoacán, para devolverle la paz y el desarrollo a la entidad.

En ese tenor, explicó que los secretarios de Estado acudirán a la entidad a sostener reuniones con todos los sectores, a fin de trabajar cada uno en la materia de su responsabilidad y lograr el desarrollo y la paz que los michoacanos merecen.

El Secretario de Gobernación dijo que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, además de devolverles la seguridad a los ciudadanos, es que se tienen que establecer políticas públicas para lograr un desarrollo duradero en la entidad.

En materia de seguridad, Osorio Chong dijo que las fuerzas federales -Ejército, Marina y Policía Federal- continuarán en el estado hasta devolverle la paz y tranquilidad a los michoacanos y hasta que esa entidad tenga las instituciones y la capacidad en materia de seguridad para enfrentar a la delincuencia organizada.

"Vamos a ir municipio por municipio, comunidad por comunidad, a devolverles la paz, la estabilidad y el control a los michoacanos", dijo Osorio Chong.

ml



comentarios
0