aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Foros de reforma energética, sin equidad: Barbosa

Ricardo Gómez| El Universal
14:49Lunes 23 de septiembre de 2013
Foros de reforma energtica, sin equidad: Barbosa

FOROS El PRD abandona su participación en los foros sobre la reforma energética en el Senado. (Foto: MIGUEL ESPINOSA/EL UNIVERSAL )

El coordinador del PRD en el Senado dijo que hay más expositores a favor de la reforma energética del gobierno federal, que los que están en contra

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, confirmó que su bancada no participará más en el foro de reforma energética que inició este lunes en la Cámara Alta.

En entrevista, Barbosa explicó que el foro fue organizado sin equidad, pues hay más expositores a favor de la reforma energética del gobierno federal, que los que están en contra, como Cuauhtémoc Cárdenas.

El perredista denunció que la lista de ponentes del PRI está siendo proporcionada desde la Secretaría de Energía.

Acompañado de senadores como Dolores Padierna y Manuel Camacho Solís, el coordinador del PRD en el Senado dijo que con este formato se busca dar legitimidad a la reforma energética.

"No vamos a ser parte de la ruta crítica que pretende que una vez desahogados los foros, que pretenden crear una falsa impresión de pluralidad e inclusión, se pretenda inmediatamente dictaminar, votando a favor la propuesta oficial", dijo.

Mientras en el salón de plenos de la Comisión Permanente, el director del Instituto Mexicano Para la Competitividad A. C. (IMCO), Juan Pardinas, seguía su participación en el foro, Barbosa confirmó que abandonan estos trabajos y negó que hayan sido "chamaqueados".

EL UNIVERSAL informó al mediodía que diputados del PRD anunciaron su salida del foro.

jlr



comentarios
0