aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inicia foro sobre regulación de drogas en DF

Elena Michel| El Universal
10:04CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 26 de septiembre de 2013
La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Cmara de Diputados y el Senado ser, al mis

DEBATE La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Cámara de Diputados y el Senado será, al mismo tiempo, sede de este foro el 26 y 27 de septiembre. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

La ALDF, la Cámara de Diputados y el Senado será, al mismo tiempo, sede de este foro tricamaral el 26 y 27 de septiembre

Legisladores federales y diputados locales inician hoy el foro tricamaral "De la prohibición a la regulación: nuevos enfoques en política de drogas", en el cual participarán, entre otros, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Cámara de Diputados y el Senado será, al mismo tiempo, sede de este foro el 26 y 27 de septiembre.

El diputado perredista de la ALDF, Vidal Llerenas, consideró que el foro muestra el interés que existe, no sólo a nivel local, sino en otros sectores de revisar y analizar el enfoque para tratar el consumo de drogas.

En las mesas de discusión también estarán Ethan Nadelmann, de Drug Policy Alliance, y quien es reconocido a nivel mundial como un hombre clave en materia de regulación de drogas en Estados Unidos.

Hoy se realizará la mesa Regulación y control del mercado de la cannabis, en donde participarán José Miguel Vivanco, de Human Rigths Watch, Ethan Nadelmann, y Steve Rolls, en la Cámara de Diputados.

En la ALDF se desarrollará la mesa Enfoques Alternativos para la atención del consumo de drogas, en donde estarán el ex secretario de Gobernación en el gobierno de Felipe Calderón, Fernando Gómez Mont y el ex ministro de Estado y presidente honorario de Chile 21, Carlos Ominami.

Ominami fue ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción durante el gobierno de Concertación de Chile.

El 27 de septiembre,  en el Senado se realizará la mesa La Política de drogas en el Mundo, que encabezará el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; junto con Joao Gulao, Coordinador Nacional de Drogas de Portugal, y Diego Cánepeda, prosecretario de la presidencia de Uruguay. Y el moderador será el ex vocero de Vicente Fox, Rubén Aguilar.

Joao Gulao también es el presiden del Observatorio Europeo de Drogas y Taxiconomía, con sede en Portugal.

dm



comentarios
0