aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México y Panamá acuerdan acelerar TLC

Francisco Reséndiz/enviado| El Universal
11:36Panamá | Viernes 18 de octubre de 2013
Tras la firma de una declaracin conjunta con su homlogo panameo, Enrique Pea Nieto destac la im

REUNIÓN. Tras la firma de una declaración conjunta con su homólogo panameño, Enrique Peña Nieto destacó la importancia de la reunión bilateral y confirmó que el siguiente año México será la sede de la Cumbre Iberoamericana. (Foto: Francisco Reséndiz / EL UNIVERSAL )

El presidente Enrique Peña destacó los avances que ha tenido Panamá en materia de economía y confía en que pronto se firme un TLC con esa nación

Los gobiernos de México y Panamá determinaron concretar antes de que termine el año, un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones.

Tras una reunión bilateral, los presidentes Enrique Peña Nieto y Ricardo Martinelli expresaron la voluntad política de los dos países a fin de acelerar este proceso que permita incrementar el intercambio comercial entre México y Panamá, -que actualmente asciende a mil 200 millones de dólares-, para tener más inversiones y generar mayor número de empleos, al tiempo de que Panamá puede integrarse como miembro de pleno derecho a la Alianza del Pacífico que hoy integra México, Colombia, Chile y Perú

El mandatario agradeció el recibimiento por parte del presidente panameño Ricardo Martinelli y reconoció el avance de la nación en los últimos años.

Asimismo destacó la importancia de la reunión bilateral y confirmó que el siguiente año México será la sede de la Cumbre Iberoamericana.

En el encuentro de Peña Nieto y Martinelli, los presidentes hablaron de la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de Futbol en Brasil 2014. Confiaron en que la selección mexicana superará el repechaje y tendrá un buen desempeño en la justa brasileña del siguiente año.



comentarios
0