aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dona México 1 mdd a afectados por tifón Haiyan en Filipinas

Silvia Otero| El Universal
15:38Ciudad de México | Martes 12 de noviembre de 2013
Mdicos forenses de la polica alinean cadveres en el ayuntamiento de Tacloban despus de que el ti

TACLOBAN Médicos forenses de la policía alinean cadáveres en el ayuntamiento de Tacloban después de que el tifón Haiyan azotó esa ciudad en la provincia de Leyte, en el centro de las Filipinas . (Foto: AP )


Video. Filipinas decreta estado de calamidad, llega ayuda internacional

El paso de este meteoro ha dejado 11 millones de afectados, 673 mil desplazados y mil 774 muertos en el país asiático, detallan la Secretaría de Gobernación y la de Relaciones Exteriores

A fin de atender a los damnificados de Filipinas, ante la devastación que dejó a su paso el tifón "Haiyan", el gobierno de México aportará un millón de dólares como apoyo, por conducto de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El gobierno filipino y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria (OCHA), han revelado que "hasta este momento la cifra de afectados asciende a 11.3 millones de personas".

Asimismo, el número de desplazados es de 673,042 personas, por lo que han sido habilitados mil 217 centros de evacuación; además, las autoridades reportan al menos mil 774 decesos.

Por ello, "con esta acción, México refrenda su solidaridad internacional con los pueblos que padecen las consecuencias de desastres naturales", indicó la Cancillería.

La SRE informó además que el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, decretó el "estado de calamidad nacional". Su gobierno, en coordinación con Naciones Unidas, anunció un plan de acción para apoyar a los millones afectados por el fenómeno meteorológico. "La ayuda esperada, además de suministros diversos, contempla recursos en efectivo, destinados tanto al gobierno de ese país como a la Cruz Roja".

ml



comentarios
0