aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dicen que existe Santaclós, ironiza PRD por reforma

Juan Arvizu Arrioja| El Universal
16:29Domingo 08 de diciembre de 2013
El senador perredista Fernando Mayans dijo que el PRI y el PAN mienten al señalar que con la reforma energética bajará la luz y el gas

El senador Fernando Mayans Canabal (PRD-Tabasco), ironizó en el debate de la reforma en materia de energía, y refirió que el dictamen ofrece que bajarán de precio la luz y el gas, "y que existe Santaclós y vienen los Reyes Magos".

Advirtió que, por el contrario, en el dictamen que apoyan PRI, PAN y PVEM, se pretende que los subsidios a los energéticos dejen de ser generales y sean de carácter focalizado, lo que equivale a un anuncio de alzas en los precios y tarifas.

Mayans Canabal presentó una argumentación sobre la idea de que las reformas que ha habido en el país se presentan con promesas de mejoras en el nivel de vida de la población y en la solución del estado, incluso de desastre, que en su momento tuvieron, por ejemplo, el campo y la banca.

El perredista dio cuenta de que tras procesos modernizadores siguen escenarios de desastre en el agro, el sector bancario sirve a los intereses extranjeros, y las privatizaciones de empresas como Teléfonos de México, de ingenios, de minas, así como de líneas aéreas, en nada benefician a la sociedad.

Mayans prolongó al doble su intervención sobre el contenido de la reforma energética, y exigió exponer completa su crítica al dictamen.

jlr



comentarios
0