aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




CNDH recibió 282 quejas por actos de discriminación

Notimex| El Universal
18:42México | Martes 23 de julio de 2013
A travs del Programa de Promocin y Difusin de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades I

CNDH A través del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas fueron capacitadas más de 10 mil 700 personas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Las conductas en las que se manifiesta la discriminación, se encuentran el rechazo por su color de piel, creencias, manifestaciones culturales, lengua y forma de vestir

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que desde enero hasta el 30 de junio de 2013, recibió 282 quejas por presuntos actos de discriminación y rechazo contra la población indígena.

En un comunicado señaló que entre estas conductas se encuentran el rechazo por su color de piel, creencias, manifestaciones culturales, lengua y forma de vestir.

Por ello, aseguró, "incrementó las acciones de promoción y difusión de los derechos humanos de las personas indígenas y sus comunidades, las cuales están orientadas a hacer efectivo el respeto a su dignidad, cultura y lenguaje" .

La CDHDF detalló que a través del Programa de Promoción y Difusión de los Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas fueron capacitadas más de 10 mil 700 personas, entre ellas mil 923 menores de edad.

"Para difundir y sensibilizar a la población indígena con respecto de sus derechos, se realizaron 234 actividades, entre talleres, pláticas, conferencias, foros, conversatorios y cursos" , manifestó.

También el organismo nacional dio a conocer que repartió 70 mil 57 ejemplares impresos traducidos al chol, maya, mazateco, mixteco, náhuatl, purépecha, tlapaneco, tzeltal, tzotzil y zapoteco.

Esto con la finalidad de llegar a las regiones del país con mayor densidad de poblaciones indígenas, puntualizó.

limh



comentarios
0