aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senado avala candidaturas independientes

Notimex| El Universal
20:32Ciudad de México | Jueves 28 de noviembre de 2013
Con esto, los ciudadanos que quieran ser candidatos y que no militen en ningún partido, podrán registrarse para contender por algún cargo en los estados, incluido el Distrito Federal

El Senado de la República declaró válida la reforma constitucional que establece el derecho de los ciudadanos a obtener su registro como candidatos independientes para aspirar a puestos de elección popular.

Con la reforma, avalada por 17 congresos estatales, los ciudadanos que quieran ser candidatos y que no militen en ningún partido político, podrán registrarse ante las autoridades electorales para contender por algún cargo en los estados, incluido el Distrito Federal.

Los estados que avalaron la reforma a la Constitución son: Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán y Zacatecas.

Luego de declarar la validez constitucional, la modificación fue enviada al Poder Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrada en vigor.

La reforma modifica el inciso e) de la fracción IV del Artículo 116, y el inciso f) de la fracción V, Base Primera, del Apartado C, del artículo 122; y se adiciona un inciso o) a la fracción IV del Artículo 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



comentarios
0