aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bases discuten acuerdos con Segob, aclara CNTE

Natalia Gómez| El Universal
14:35Ciudad de México | Viernes 20 de septiembre de 2013
Informa Rubén Núñez, líder de la sección 22 del magisterio, que se firmó un documento con el gobierno federal para regresar a clases el lunes, pero éste es discutido aún en asamblea plenaria

Rubén Nuñez Ginez, secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afín a la CNTE, citó a conferencia de prensa para aclarar que los acuerdos de regresar a clases el próximo lunes aún son discutidos por las bases.

"Queremos aclarar que no se firmó un acuerdo para regresar a clases el próximo lunes, estamos discutiendo en nuestra asamblea plenaria lo firmado con la Secretaría de Gobernación" indicó el líder magisterial.

Precisó que sí se firmó un documento pero que en ninguna parte se establece que se regresaría a clases el lunes. Señaló que para ello se consultará a los compañeros movilizados y ahí se definirá la forma en que continuará la lucha y si se regresa o no a clases.

El secretario de organización Francisco Villalobos aclaró que se elaboran, en estos momentos, las preguntas de la consulta que bajará a las bases. En un inicio se preveía que la votación con los maestros de diera al concluir la plenaria, pero se somete aún a valoración.

Mientras los maestros disidentes que mantienen el plantón en el monumento a la Revolución están en espera de que se realice la consulta nominal que determinará la forma en que seguirán su lucha.
En la versión preliminar se contempla que consultarán si se continúa la lucha de manera masiva o de manera representativa. La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, mantiene su asamblea plenaria de Comités Ejecutivos Seccionales, en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas, donde se ha abierto espacio a una conferencia de prensa.

ml



comentarios
0