aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avión derribado en Venezuela operaba como taxi aéreo

Doris Gómora| El Universal
20:36Ciudad de México | Miércoles 06 de noviembre de 2013
La aeronave que anteriormente perteneca a

AVIÓN MEXICANO La aeronave que anteriormente pertenecía a "Gulf Air Group Corp" con sede en Houston, Texas contaba con la matrícula de Estados Unidos N773 AA, que fue cancelada el 29 de Junio de 2007. (Foto: Especial )

Detalla la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos que la aeronave, que operó en EU, Canadá, Puerto Rico y México, tuvo varios registros en diversos periodos

doris.gomora@eluniversal.com.mx

El avión Hawker 400 -73, con matrícula XB-MGM, que fue derribado en Venezuela tiene una historia de 44 años en los que ha operado como taxi aéreo principalmente en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México, aterrizando frecuentemente en el aeropuerto de la ciudad de Toluca.

De acuerdo con información de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA; por sus siglas en inglés) la aeronave Hawker ha estado registrada en varias ocasiones en ese país, por lo que contaba en diversos periodos con matrículas estadounidenses.

Previo a la venta de la aeronave a Jorge Salazar Ochoa, de Colima, pero con centro de operaciones en Monterrey, Nuevo León, la unidad contaba con la matrícula N773AA y al momento de su venta, el Hawker contaba con 10 mil 681 horas de vuelo y 8 mil 107 aterrizajes divididos entre Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.

El avión contaba con 7 asientos de los cuales 4 eran de lujo, 2 estilo divan y un asiento solo todos de piel, así como también las paredes interiores estaban cubiertas en piel, el sistema de entretenimiento incluía 3 monitores, DVD-CD, un baño y sección de equipaje, así como acabados en madera fina.

De acuerdo con información de la FAA y de la Red "My aviation", el Hawker operó con la matrícula 25175 y la NA713 para realizar servicios hacia Toronto, Canadá, en el año de 1995, especificamente en el Aeropuerto Lester B. Pearson.

En tanto que con la matrícula N773AA, además de Estados Unidos, efectuó servicios hacia Puerto Rico en el 2004, en específico al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, y con la matrícula XB-MSV, en el 2005 realizó servicios de Taxi aéreo en el Aeropuerto Internacional Adolfo Lopez Mateos, de la ciudad de Toluca, donde en diversos años, incluido el 2013, operó con la matrícula N773AA.

Información de la red "My aviation" que registra la historia de vuelo de las aeronaves en el mundo señala que en el año de 1976 el Hawker 400-731, derribado en Venezuela , contó con la matrícula XA-EXL y posteriormente fue registrada por la Corporación Former Garret con la matrícula N125HS.

Posteriormente fue la Western Bank Corporation con la matrícula N5253A, posteriormente cambió a la N8253A, así como a la N707WB, y al ser adquirida por Private Business Air Service Inc de California cambió a la matrícula N189B y después a N169B.

En el periodo que operó como aeronave de Cascade Fiber Products Inc, de Lozier Corporation, de Aircraft Trading Center Inc, de American Frozen Food/Aircraft Partner Inc, así como de Interstate Distribuitor Company la aeronave llevó la matrícula N169B.

Al cambiar de dueño y registrarse con Chuck Collins & Associates Inc operó con la matrícula N331DC, y con MCS Leaseing, Schubach Aviation Inc tuvo la matrícula N701MS, la siguiente fue la N773 AA de Gulf Air Group Corp con sede en Houston, Texas.

 



comentarios
0