aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Utilizan autopistas casi 14 millones de vehículos: Sectur

NOTIMEX| El Universal
17:17México | Miércoles 25 de diciembre de 2013
El operativo se aplica en carreteras,casetas de peaje y destinos tursticos, para facilitar el trns

SEGURIDAD El operativo se aplica en carreteras,casetas de peaje y destinos turísticos, para facilitar el tránsito y proteger a los consumidores. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )

Tras once días del Operativo de Invierno, la Secretaría de Turismo informó que acudió a mil 873 llamados de auxilio de servicio mecánico, grúas y orientación

En los primeros 11 días del Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 se registraron casi 14 millones de cruces de vehículos por las casetas de peaje del país, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) .

La dependencia precisó que del 13 al 23 de diciembre personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó 13 millones 998 mil 68 cruces de automotores y acudió a mil 873 llamados de auxilio de servicio mecánico, grúas y orientación.

En el mismo periodo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió a un millón 53 mil 224 pasajeros, mientras la corporación Ángeles Verdes hizo lo propio a 45 mil 772 solicitudes de turistas.

En un comunicado, la Sectur indicó que en dicho operativo participan 12 dependencias federales y 19 organismos paraestatales, así como la Cruz Roja, las cámaras nacionales de Aerotransportes y la de Autotransporte de Pasaje y Turismo.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) -Administración de Aduanas atendió a un millón 484 mil 913 usuarios en los cruces fronterizos, recibió mil 841 llamadas por medio del INFOSAT y 46 mil 384 solicitudes para la importación temporal de vehículos.

Mientras la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) brindó sus servicios a mil 351 consumidores; la Cruz Roja Mexicana acudió a 17 mil 179 llamados en el país. A través del número gratuito 088 se recibieron 12 mil 580 llamadas telefónicas.

Asimismo, en el lapso mencionado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , registraron 84 mil 444 visitantes a sus recintos, como teatros y museos.

El Operativo de Invierno para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 permanecerá hasta el 6 de enero de 2014, cuando concluye el periodo vacacional, a fin de brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.

Con el lema "en estas vacaciones trabajamos para que te diviertas" , el operativo se aplica en carreteras y casetas de peaje, aeropuertos, centrales de autobuses, puntos fronterizos y destinos turísticos, a fin de facilitar el tránsito y proteger a los consumidores.

 



comentarios
0