aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aspirantes a Ifetel comparecerán en Senado

Ricardo Gómez| El Universal
10:27CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 05 de septiembre de 2013
Luego de cancelarse el encuentro por las manifestaciones de maestros, se reagend la reunin

RETOMAN REUNIONES Luego de cancelarse el encuentro por las manifestaciones de maestros, se reagendó la reunión. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Luego de cancelarse el encuentro por las manifestaciones de maestros, se reagendó la reunión; asistirá, entre otros, Mario Germán Fromow Rangel, hermano de la ex titular de la Fepade

Los aspirantes a conformar el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) comparecerán este jueves al mediodía en el Senado de la República.

Luego de cancelarse el encuentro por las manifestaciones de maestros, se reagendó la reunión.

Los senadores tienen hasta el próximo martes para decidir quiénes integrarán este órgano.

Se tiene prevista hoy la comparecencia de Luis Fernando Borjón; María Elena Estavillo; Gabriel Contreras Saldivar; Mario Germán Fromow Rangel, hermano de la ex titular de la FEPADE, María de los Angeles Fromow Rangel; Ernesto Estrada González; Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cueva Tejada.

El martes, debido a las manifestaciones de maestros, y el cerco de seguridad instaurado alrededor del Senado, se canceló la comparecencia de aspirantes al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes Javier Lozano (PAN) confirmó que se tomó la decisión de posponer la reunión para hoy, pues no había condiciones para que arribaran a la sede de la Cámara Alta las siete personas propuestas por el presidente Enrique Peña Nieto, para conformar el instituto, como parte de la reforma de telecomunicaciones.

La presidenta de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía Alejandra Barrales (PRD) negó que con la cancelación del encuentro se atrase el nombramiento.

"Estamos muy escrupulosamente cuidando los tiempos del proceso, eso está garantizado. Estamos en tiempo y forma, y bueno también nos es importante garantizar la integridad de las personas que participan y el buen desahogo del proceso, del trámite. Por eso optamos por volver a replantearnos la fecha", indicó la senadora perredista.

Insistió en que no había garantía de que los participantes pudieran asistir el martes en igualdad de circunstancias.

"Por causas de fuerza mayor una vez más tuvimos que posponer la comparecencia", dijo.

Barrales aseguró que el proceso se llevará en tiempo y forma; se cuidan los tiempos, dijo, pero también se intenta dar todas las garantías a los participantes.

Además está pendiente la elección de integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica, que deberán ser elegidos por las Comisiones de Comercio y de Estudios Legislativos.


cg



comentarios
0