aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba pleno IVA a comida chatarra, refrescos y fronteras

Horacio Jiménez y Francisco Nieto| El Universal
01:35Ciudad de México | Viernes 18 de octubre de 2013
Aún queda pendiente de discutir el Impuesto Sobre la Renta, que de acuerdo con el dictamen aprobado en la comisión de Hacienda, iría del 31 al 36%

politica@eluniversal.com.mx

Después de siete horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló tres de los cuatro dictámenes de la miscelánea fiscal de la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto.

Los legisladores avalaron los dictámenes referentes al IVA, IEPS y Ley de Derechos con los que se grava con 5% la comida chatarra, un peso el litro de refresco, se homologa el impuesto fronterizo en 16%, y se le impone una alza de 16% al alimento para mascotas y el chicle.

El dictamen que fue aprobado aproximadamente a las 20:00 horas en lo general, tuvo 109 reservas de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, MC y PT, sin embargo una a una fueron rechazadas.

Aún queda pendiente de discutir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), que de acuerdo con el dictamen aprobado en la comisión de Hacienda, iría del 31 al 36%.

Quienes ganen de 500 mil pesos y menos de 750 mil pesos al año pagarán una tasa del ISR de 31% a partir del próximo año. Las personas que anualmente tengan ingresos superiores a 750 mil pesos y menos de un millón pesos tendrán una nueva tasa de 32%. Quienes ganen más de un millón de pesos, pero menos de 3 millones tendrán una tasa de 34%; mientras que los que reporten ingresos de más de tres millones tasarán a 35% a de 2014.

Al terminar el debate de los cuatro dictámenes, estas leyes se turnarán al Senado de la República para su aprobación.

Se prevé que este viernes se reúna la Comisión de Hacienda y comience el debate de la Ley de Ingresos.

ahd



comentarios
0