aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Admiten 40 sospechosos vínculos con los Arellano Félix

Notimex| El Universal
18:31San Diego | Miércoles 18 de diciembre de 2013
El FBI informó que los implicados pertenecen a la agrupación que encabeza Fernando 'El Ingeniero' Sánchez Arellano, sobrino de los Arellano Félix

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos informó hoy que 40 de 42 implicados en un encauzamiento por vínculos con la organización de los hermanos Arellano Félix se han declarado culpables de asociación delictiva.

Todos los acusados pertenecen ahora a la agrupación que encabeza Fernando "El Ingeniero" Sánchez Arellano, un sobrino de los Arellano Félix que asumió el control tras las detenciones de sus tíos, indicó la FBI en San Diego, donde un gran jurado presentó el encauzamiento.

Uno de los indicados, el estadounidense Armando "El Gordo" Villarreal Heredia, fue sentenciado esta semana a 30 años de prisión por cargos de asociación delictiva e identificado como un lugarteniente de la organización.

"A la fecha, 40 de los 42 acusados se han declarado culpables e, igual que Villareal, los acusados admitieron que participaron en delincuencia transnacional violenta bajo el control de Fernando Sánchez Arellano" , explicó la dependencia federal.

Abundó que el grupo está acusado de cometer asesinatos, secuestros, robos, lavado de dinero y tráfico de drogas.

De acuerdo con la FBI, entre quienes han aceptado los cargos se encuentra Jesús Quiñónez Márquez, quien operaba como enlace de la procuraduría estatal en Baja California para relaciones con agencias del orden estadunidenses pero colaboraba con Sánchez Arellano.

Los cargos por asociación se basan en investigaciones conjuntas de nueve instituciones policiales estadundienses federales, algunas estatales y por lo menos dos locales del sur de California.

La agencia señaló que los restantes dos sospechosos aún se encuentran prófugos, aunque no reveló sus identidades.



comentarios
0