aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emoción tras los alimentos

Dulce María Espinosa de la Mora| El Universal
10:15Jueves 26 de junio de 2014

Barriguete Meléndez Jorge Armando, 2013, La Alimentación, Colección Para Entender, Editorial Nostra Ediciones, México, 134p.. (Foto: Cortesía )


Sólo un experto como Armando Barriguete Meléndez,  psicoanalista  con gran trayectoria en trastornos de la alimentación, podría haber escrito este libro, para informar de manera seria pero fácilmente comprensible, el estado de la cuestión acerca del sobrepeso, la obesidad y los trastornos de conducta alimentaria cuyo sufrimiento corresponde a conductas compulsivas o terrores asociados a la figura o peso.

Esta obra ayuda a entender este factor como proceso humano, porque aborda las necesidades de la especie y su naturaleza en el devenir histórico, para posteriormente arribar al punto medular del libro que es la problemática emocional vinculada con ella.

Para ello, facilita al lector con diferentes herramientas que pueden ser usadas por cualquier interesado para entender de manera sencilla que es la dieta, la composición corporal y el metabolismo, así como una técnica para entender la relación hambre-saciedad a través de un registro de las emociones.

Elabora un recuento  interesante sobre por qué moverse mejora la vida y el metabolismo además de que aporta con tablas como: la escala del hambre y la saciedad, sugerencias de ingestión de líquidos, sobre el ritmo del corazón de acuerdo a la edad e información relevante sobre dieta y su asociación con nosotros y los otros.



comentarios
0