aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Snowden pide asilo en Nicaragua

El Universal
Lunes 08 de julio de 2013

BERLÍN (Agencias).— Ayer se reveló que Edward Snowden ha pedido asilo humanitario en Nicaragua por “ser perseguido” en su país. Los argumentos de Snowden fueron expuestos en la petición enviada el 30 de junio a la Embajada de Nicaragua en Rusia, difundida por el gobierno a través del diario digital oficial.

El estadounidense admitió el peligro de ser apresado “o ejecutado” por las filtraciones de información. Bolivia y Venezuela indicaron ayer que no han recibido solicitud de asilo de Snowden.

En entrevista con el semanario Der Spiegel, el ex técnico de la CIA dijo que la mayoría de gobiernos occidentales cooperan estrechamente con el controvertido programa de espionaje de EU que él puso al descubierto. Reveló que las autoridades alemanas “están implicadas. La gente de la NSA está coludida con los alemanes, igual que con la mayoría de los otros países occidentales”.

Según Snowden, la cooperación está organizada para que los políticos no tengan que asumir responsabilidades si se revela “hasta qué punto se viola masivamente la privacidad de la gente”. Además, aseguró que empresas privadas como compañías de telecomunicaciones colaboran con la NSA. Explicó que el programa británico Tempora almacena todo lo que circula por servidores de Reino Unido.

Bolivia reiteró que España condicionó la semana pasada el uso de su espacio aéreo a la revisión del avión del presidente Evo Morales en Austria, que precisó que el avión de Evo aterrizó en el país por un problema técnico y que no fue inspeccionado.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0