aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El muro es una mala política para vecinos”

El Universal
Lunes 01 de julio de 2013

WASHINGTON (Agencias).— El presidente del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos, Bob Menéndez, lamentó ayer haber tenido que votar a favor de más bardas en la frontera sur, para que se aprobara la iniciativa de reforma migratoria en la Cámara Alta.

“Me dolió (votar a favor), y no sólo en el sentido que creo que es una política mala con referencia a países vecinos... Tenemos que mantener una política bien clara con México de que somos hermanos...”, dijo el senador demócrata por Nueva Jersey.

Anticipó, sin embargo, que el plan senatorial de completar mil 126 kilómetros de bardas, en caso que sea aprobado en la Cámara de Representantes, será objeto de demandas en tribunales de EU y ello no afectará la reforma migratoria, dijo el político en el programa Al Punto de Univisión.

El presidente del Comité Judicial de la Cámara Baja, Bob Goodlatte, por su parte, sostuvo que los republicanos aceptarían un camino a la legalización migratoria, pero no una ruta a la ciudadanía para los indocumentados de EU.

Goodlatte, quien inició este mes su propia serie de audiencia sobre una iniciativa de ley migratoria, negó que la versión aprobada en el Senado esté necesariamente muerta en la Cámara Baja, pero la calificó como “defectuosa”. “Hasta que los demócratas estén dispuestos a trabajar con los republicanos para generar una iniciativa que pueda obtener la mayoría de los republicanos y después ir a la conferencia con el Senado” no habrá iniciativa, dijo a la CNN.

Ayer mismo, la líder de la minoría demócrata en la Cámara Baja, Nancy Pelosi, afirmó que los republicanos deben aprobar la reforma migratoria si quieren volver “a ganar unas elecciones presidenciales”.

Pelosi expresó su esperanza de que tras la aprobación de el proyecto de reforma migratoria en el Senado de la pasada semana, los conservadores de la Cámara de Representantes decidan dar luz verde a la iniciativa.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0