aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama quiere ley migratoria pronto

El Universal
Domingo 23 de junio de 2013

WASHINGTON (Notimex).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió el sábado la iniciativa de reforma migratoria que se discute en el Senado, calificándola de un compromiso con sentido común que no puede ser sometido a mayores dilaciones.

“El proyecto de ley no es perfecto. Es un compromiso; nadie va a conseguir todo lo que quiere”, dijo el mandatario en su discurso de los sábados, donde enumeró los beneficios que la reforma tendrá sobre la economía del país.

Destacó igualmente el respaldo al proyecto por parte de republicanos y demócratas, así como líderes empresariales y sindicales quienes, dijo, han coincidido en el buen momento que existe para que sea aprobado.

“Si ustedes están de acuerdo con nosotros, pónganse en contacto con sus senadores y representantes. Díganles que se acabó el tiempo para las excusas; que es hora de arreglar de una vez y para siempre nuestro sistema de inmigración que no funciona”, exhortó.

El llamado del mandatario se produjo en la víspera de que el Senado vote este lunes una serie de enmiendas al proyecto que se discute en su pleno, incluyendo entre éstas una para autorizar una partida de 30 mil millones de dólares para vigilancia en la frontera con México.

La enmienda es considerada crítica para atraer un mayor respaldo republicano, aunque no fue bien recibida por grupos promotores de la reforma que temen que pueda tener un efecto adverso en las comunidades fronterizas, donde la mayoría de la población es hispana.

En su discurso, Obama dijo que la iniciativa permitirá continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0