aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Grupo controla debate migratorio

El Universal
Domingo 26 de mayo de 2013
Grupo controla debate migratorio

EQUIPO. El “Grupo de los Ocho” en una rueda de prensa sobre el tema migratorio el 18 de abril pasado en Washington. (Foto: ARCHIVO EFE )


WASHINGTON (AP).— Pese a todas las palabras halagadoras que oyó de sus correligionarios demócratas en la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, la senadora Mazie Hirono de Hawai no pudo conseguir que se aprobara su propuesta de instrumentar un cambio modesto al proyecto de reforma de las leyes de inmigración.

La mano oculta del Grupo de los Ocho rechazó su intento de establecer una preferencia inmigratoria para los parientes cercanos de los ciudadanos en situación de privación extrema, la misma fuerza que ya ha descarrilado decenas de otras propuestas que amenazan con alterar las delicadas soluciones negociadas alcanzadas por los autores del proyecto.

El Grupo — cuatro republicanos y cuatro demócratas que forjaron el plan— se ha mantenido bien compenetrado “teniendo en cuenta las circunstancias”, dijo un miembro de la Comisión que no forma parte del grupo. “Es un proyecto de ley muy complejo”, agregó el senador republicano Orrin Hatch.

La legislación que pasa ahora al Senado en pleno crea una vía de 13 años para que obtengan la ciudadanía los once millones y medio de inmigrantes que se calcula viven en Estados Unidos sin autorización, establece un nuevo programa para permitir el ingreso de trabajadores no especializados y expande en gran medida el número de visas para aquellos que son altamente especializados.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0