aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Migrantes, motor de crecimiento

Reuters| El Universal
Jueves 16 de mayo de 2013

WASHINGTON.— Una ola de inmigración podría convertirse en el principal motor de crecimiento demográfico de Estados Unidos en los próximos 30 años, superando los nacimientos por primera vez desde mediados del siglo XIX, según proyecciones del gobierno estadounidense.

El cambio a un crecimiento hacia los residentes provenientes del extranjero debería suceder entre el 2027 y el 2038, según las proyecciones dadas a conocer el miércoles por la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En el 2060 EU podría recibir 1.6 millones de nuevos inmigrantes, comparado con un crecimiento natural de la población —resultante del número de nacimientos menos muertes— de menos de 900 mil personas anuales, dijo.

Además de la afluencia de inmigrantes, el cambio también sería resultado del envejecimiento de la población del país y, en general, de una disminución de las tasas de fertilidad, de acuerdo con la Oficina del Censo, que publica gran parte de los datos demográficos y económicos de la nación.

Thomas Mesenbourg, asesor de la Oficina del Censo, dijo que EU fue testigo antes de un crecimiento de la inmigración, “particularmente durante las grandes oleadas de fines del siglo XIX y principios del XX”.

Sin embargo, la llegada de extranjeros no ha superado los nacimientos por lo menos desde 1850.

El análisis de la Oficina del Censo se da a conocer en momentos en que legisladores buscan acordar un proyecto de reforma migratoria.

La Oficina del Censo basó sus proyecciones en las tasas de migración registradas en los últimos 70 años. Pero la demógrafa Jennifer Ortman dijo que es difícil medir los efectos que las nuevas leyes de inmigración y otros cambios podrían tener.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0