aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maryland y Oregon dan licencias a migrantes

El Universal
Viernes 03 de mayo de 2013
Maryland y Oregon dan licencias a migrantes

DEMANDA. Migrantes marcharon el miércoles en Los Ángeles por una reforma migratoria . (Foto: DAVID MCNEW REUTERS )


WASHINGTON (Agencias).— El gobernador de Maryland, Martin O´Malley, promulgó ayer varias leyes aprobadas por la legislatura estatal, entre ellas una que otorgará licencias de conducir a los solicitantes sin un número de Seguro Social ni una prueba de estatus migratorio.

Sin embargo, los inmigrantes deben aprobar los exámenes escrito y oral, como el resto de los solicitantes. Asimismo, los deben mostrar un documento oficial de identificación, como una acta de nacimiento o un pasaporte, así como dos años de declaración de impuestos en Maryland.

El senador estatal Víctor Ramírez, principal impulsor de la ley, dijo que como resultado de esta legislación, los conductores tendrán la oportunidad de recibir capacitación y seguro de accidentes.

“La aprobación de esta legislación hace que nuestras carreteras sean más seguras”, puntualizó Ramírez.

El director de la organización comunitaria Casa de Maryland, Gustavo Torres, sostuvo por su parte que los padres de familia podrán ahora conducir “sin temor hacia sus trabajo, llevar a sus hijos a la escuela o sus padres al médico” . Muchos inmigrantes se dieron cita a la promulgación de la ley en Maryland, que se convierte en el quinto estado con acceso de licencias para los indocumentados.

Ayer mismo, el gobernador O’Malley firmó una ley que permite que centros de investigación establezcan programas para supervisar entre los pacientes el consumo de la mariguana con fines médicos. Y Maryland se convirtió en el estado número 18 de un total de 50 de Estados Unidos, además del Distrito de Columbia, que tienen leyes contra la pena capital, que ha sido sustituida por cadena perpetua sin libertad condicional, aunque no se aplicará de manera retroactiva.

En tanto, el gobernador de Oregon, John Kitzhaber, refrendó una ley que otorga licencias de conducir a los indocumentados. Dijo que la ley SB833 “no sólo mejora la seguridad pública, sino que ayuda a integrarse a residentes de Oregon que contribuyen a nuestra sociedad y a nuestra economía” . Las licencias que adquieran los indocumentados en Oregon costarán 64 dólares y vigencia de cuatro años. En lugar de la palabra licencia, tendrá impreso el término “tarjeta de conductor” .



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0