aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Positivo, el avance logrado: México

Silvia Otero| El Universal
Jueves 18 de abril de 2013

silvia.otero@eluniversal.com.mx

El gobierno de México calificó como un paso positivo que en el Senado de Estados Unidos se presentara el “Proyecto de ley para la seguridad fronteriza, oportunidades económicas y modernización migratoria del 2013”, ya que la eventual aprobación de una reforma migratoria integral fortalecería a la región en su conjunto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió la declaratoria en la que fijó su postura en torno a esta iniciativa, en la que informó además que el gobierno mexicano trabajará para acompañar este debate.

Destacó que “conforme avance el proceso legislativo estadounidense será fundamental que se valoren las aportaciones de los inmigrantes y se asegure el respeto de sus derechos, y que se busque aprovechar plenamente los lazos sociales y las complementariedades económicas en América del Norte”.

La administración de Enrique Peña Nieto expuso que “resulta muy alentador el compromiso en este tema que han expresado el presidente Barack Obama y miembros de ambos partidos en el Congreso”.

Ante la trascendencia de esta iniciativa, el gobierno mexicano declaró que “acompañará puntualmente el debate, dentro de su ámbito de acción, y reforzará los esquemas de comunicación y la difusión de elementos objetivos en la materia”.

La Cancillería indicó que por medio de la Embajada y la red consular en EU “redoblará el esfuerzo de orientación a los mexicanos, y continuará brindando la asistencia y protección que requieran, sin importar su condición migratoria.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0