aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lapidarán a tunecina por foto “topless”

El Universal
Jueves 21 de marzo de 2013
Lapidarn a tunecina por foto topless

IMPACTO. Amina, en una foto difundida por la organización Femen. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


MADRID (Notimex).— Un clérigo musulmán condenó ayer a muerte por lapidación a Amina, una tunecina de 19 años que difundió en las redes sociales una fotografía suya en topless con una frase en árabe en la que abogaba por los derechos de la mujer.

La condena, que provocó reacciones en contra y a favor de la joven, fue emitida por el clérigo Adel Almi, través de una Fatwa, un pronunciamiento legal en el Islam de eruditos religiosos, tras declarar a Amina culpable de mostrar su cuerpo en público.

El Movimiento Femen, al que Amina dijo representar en Túnez, expresó su preocupación por el destino de la joven y llamó a las mujeres del mundo a unirse a su protesta. La organización feminista, surgida en Ucrania en 2008 y cuyas manifestaciones se caracterizan por protestar con sus pechos desnudos, consideró una “brutalidad” la condena contra Amina de parte de “islamistas brutos” .

Amina recibirá —en fecha sin determinar— 100 latigazos en un sitio público y luego será lapidada hasta morir para castigar su indecencia y evitar que su “mal ejemplo” desencadene una “epidemia”. En la foto en cuestión, la joven aparece con esta frase escrita: “Mi cuerpo es mío y de nadie más”. La publicación generó en minutos más de tres mil 700 “me gusta” y miles de comentarios, algunos apoyando su causa a favor de la libertad de las mujeres en Túnez y otros en contra, además de amenazas de muerte.

La familia de Amina calificó la foto de una “ofensa al pudor de la mujer” y al Islam y apoyó la lapidación, según el sitio Algeri-focus. La joven había dicho en entrevista con la televisión argelina que Femen le atrajo por su mensaje radical y que publicar una foto con un mensaje en su camiseta “no tendría impacto”.

Otra tunecina, identificada como Meriam, subió ayer una foto a Facebook con el pecho descubierto y este mensaje: “Nadie debería tener el poder de la vida o muerte sobre nosotras. Apoyo a Amina y a todas las mujeres árabes”.

Campaña polémica en Israel

En Israel, la cancillería lanzó una campaña para mejorar la imagen del país con un video protagonizado por la modelo Bar Refaeli, a pesar de las protestas del ejército, que criticó que ella no hizo el servicio militar, obligatorio también para las mujeres en el país, y que es un “mal ejemplo”. El video promueve lo “hecho en Israel”, informó la agencia DPA.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0