aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Propone Capriles debate a Maduro

El Universal
Viernes 15 de marzo de 2013
Propone Capriles debate a Maduro

COMO EN OTROS TIEMPOS. El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, conduce un autobús para trasladar a beneficiarios de viviendas construidas por el gobierno, en Laya Grande. (Foto: EFE )

Líder opositor reitera disculpas si ofendió a la familia Chávez

CARACAS (Agencias).— El líder opositor Henrique Capriles desafió ayer al presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, a debatir antes de las elecciones del 14 de abril, cuando se elegirá al sucesor del fallecido ex mandatario Hugo Chávez (1999-2013), quien hoy será trasladado al Museo Militar.

“El país quiere que debatamos. Se lo pongo hoy a Nicolás en la mesa, vamos a debatir. El presidente Chávez no puede debatir, vamos a debatir Nicolás y Capriles”, dijo el líder opositor, quien dijo que el presidente interino es “el candidato de Raúl y Fidel Castro”, los líderes de la revolución cubana.

“Nicolás es una mala imitación del presidente (Chávez). Ya tiene 14 años metido en el gobierno y nunca ha tenido respuestas. El país no necesita improvisación, aquí no se trata de ser leal a un partido político”, dijo el candidato de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Maduro condicionó la posibilidad de un debate a que Capriles se disculpe con la familia de Chávez por supuestamente haberla ofendido al poner en duda el relato oficial sobre la muerte del ex mandatario. “Si alguna palabra fue mal interpretada o alguien se sintió aludido, valga nuestra palabra de excusa”, dijo Capriles.

Capriles ha sido blanco de constantes ataques verbales de parte de Maduro y del oficialismo en diferentes actos. En este sentido, la organización Fuerza por la Igualdad consideró ayer “irrespetuoso” al presidente interino por sus insinuaciones sobre la orientación sexual del líder opositor.

Maduro negó el miércoles haber deslizado dudas sobre la sexualidad de su adversario y rechazó que se le califique de homófobo porque, dijo, tiene respeto por la diversidad. El presidente interino había dicho “yo sí tengo mujer”, lo que fue entendido como una alusión a la soltería de Capriles, de 40 años, que respondió: “La vida no me la ha dado (una novia). La estoy buscando”.

Maduro inauguró ayer un nuevo programa de televisión denominado Diálogo Bolivariano, para emular a Chávez, que fue probablemente el gobernante más mediático de América Latina.

Además, el presidente encargado, antiguo chofer del transporte público, hizo gala de sus habilidades de conductor y trasladó en un autobús a beneficiarios de viviendas construidas por el gobierno. “Yo mismo los voy a llevar”, les dijo en un acto televisado, tras lo cual algunas decenas de personas subieron al vehículo de pasajeros que Maduro condujo hasta un conjunto de viviendas recién inauguradas.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0