aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Senadores promueven reforma

El Universal
Sábado 02 de marzo de 2013

WASHINGTON (AP).— Los senadores republicanos John McCain, Lindsey Graham y Jeff Flake se reunieron con influyentes republicanos conservadores de la Cámara de Representantes para promover un proyecto de ley de reforma de las leyes de inmigración del país que proveería un camino a la naturalización para unos 11 millones de inmigrantes ilegales, dijo ayer el portavoz de McCain.

McCain, Graham y Flake son miembros de un grupo bipartidista de ocho senadores que está trabajando para elaborar una propuesta integral de inmigración para fortalecer la seguridad fronteriza, simplificar la inmigración legal, asegurarse de que empresas no contraten a indocumentados y proveer eventualmente la ciudadanía de EU a inmigrantes ilegales ya en el país.

Si la propuesta es aprobada en el Senado, enfrenta un camino potencialmente difícil en la Cámara Baja, donde muchos republicanos rechazan la idea de dar la ciudadanía a indocumentados. “El senador McCain se declaró complacido por la oportunidad de informar a importantes miembros de la Cámara Baja y recibir sus opiniones y recomendaciones sobre este importante tema. Él está deseoso de continuar estas conversaciones y avanzar”, dijo Brian Rogers, portavoz de McCain.

Entre los representantes presentes en la reunión estuvieron los republicanos Steve King, crítico de dar una “amnistía” a los migrantes, y Raúl Labrador, partidario de legalizar el estatus de los indocumentados, pero no de darles una vía especial para la naturalización.

En tanto, según información obtenida por AP, el Departamento de Seguridad Nacional ha liberado, al menos desde el 15 de febrero, a más de dos mil indocumentados que estaban en centros de detención esperando un proceso de deportación, debido a los recortes presupuestarios. La dependencia tiene previsto liberar a otros 3 mil inmigrantes en marzo.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0