aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama se reúne con McCain para impulsar reforma migratoria

El Universal
Martes 26 de febrero de 2013
Obama se rene con McCain para impulsar reforma migratoria

DISCURSO. Barack Obama en la reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores, ayer en Washington. (Foto: CHARLES DHAR APAK AP )


WASHINGTON (Agencias).— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá hoy con los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham para discutir los esfuerzos de reforma migratoria.

La reunión representa el más reciente intento de Obama por acercarse a algunos de los republicanos involucrados en las negociaciones bipartidistas para modernizar el sistema inmigratorio de Estados Unidos. Luego de enfrentar críticas por no involucrarse más en el delicado proceso en el Capitolio, Obama llamó la semana pasada a McCain, Graham y al senador Marco Rubio, quien no obstante no participará en el encuentro de hoy.

Por otro lado, un grupo de expertos subrayó ayer la trascendencia del acuerdo anunciado la semana pasada por la Cámara de Comercio y la central sindical AFL-CIO para crear un mecanismo que permita a las empresas contratar más fácilmente a extranjeros cuando no haya estadounidenses interesados en ocupar esos puestos, y pronosticó que el ente pudiera estar completamente operativo durante los próximos dos o tres años.

En tanto, los líderes de las empresas de tecnología avanzada, incluso ex directores de AOL y Mozilla, están organizando una “marcha virtual por la reforma inmigratoria” para presionar a los legisladores para que apliquen cambios radicales a las leyes nacionales de inmigración. La iniciativa anunciada ayer se propone atraer al país a inmigrantes de elevada educación y facilitar el ingreso de quienes deseen trabajar en el campo de la alta tecnología. Además, se informó que familias separadas por las deportaciones y activistas pro inmigrantes iniciaron en Chicago, una gira nacional para contar sus historias y reclamar una reforma migratoria.

Ayer mismo, una encuesta de Gallup informó que 51% de los latinos se identifica con los demócratas, 24% con los republicanos y el 20% se dijo independiente.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0