aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una ley migratoria sensata, pide Obama

El Universal
Miércoles 20 de febrero de 2013
Una ley migratoria sensata, pide Obama

. (Foto: )

Janet Napolitano recorre la frontera de Arizona con México

WASHINGTON (Agencias).— El presidente Barack Obama instó ayer a senadores republicanos clave a que colaboren para aprobar una ley bipartidista lo antes posible para reformar el sistema migratorio, que incluya mayor seguridad en la frontera y una forma para que los inmigrantes ilegales puedan lograr la ciudadanía en Estados Unidos.

Obama habló por teléfono con los senadores Marco Rubio, John McCain y Lindsey Graham, parte de un grupo de legisladores republicanos y demócratas que trabajan en un paquete de reforma migratoria. “Al igual que lo dejó claro la semana pasada cuando se reunió con los senadores demócratas involucrados en el proceso, el presidente está conforme con el progreso y el respaldo al esfuerzo al día de hoy, pero está listo para enviar su propia legislación si el Congreso no actúa”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Entretanto, la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, recorría el martes la frontera entre Arizona y México, cerca de la ciudad de Nogales, acompañada por David Aguilar, subcomisionado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el representante demócrata Ron Barber, de Arizona, y el senador federal Tom Carper, quien asumirá como próximo presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales.

Arizona captó la atención internacional como el epicentro del debate en Estados Unidos en torno a la inmigración que llega al país, cuando aprobó en 2010 su estricta ley para controlarla, luego que los legisladores estatales argumentaron que el gobierno federal no estaba actuando en forma adecuada para detener a los inmigrantes no autorizados.

El estado tiene la octava mayor población de inmigrantes sin permiso para residir en Estados Unidos, de acuerdo con el Centro Pew de Investigación sobre Hispanos.

McCain defiende propuesta

El senador republicano John McCain defenderá su propuesta de reforma migratoria en el más reciente indicio de que Arizona desempeñará un papel destacado en el debate nacional sobre la inmigración.

McCain será anfitrión de sesiones de preguntas y respuestas en la zona de Green Valley y en la comunidad Sun Lakes, durante las cuales se espera que promueva su plan sobre la inmigración, que está enfocado en reforzar la seguridad de la frontera.

Un grupo bipartidista de senadores —entre ellos McCain, quien representa a Arizona— desean garantías sobre la seguridad fronteriza, en momentos en que el Congreso sopesa propuestas que representarían los mayores cambios a la ley de inmigración en casi 30 años.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0