aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Critican espera para migrantes

El Universal
Sábado 09 de febrero de 2013

NUEVA YORK (Agencias).— Defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron ayer los vaticinios de dos senadores, de que los inmigrantes acogidos a un estatus provisional concedido a través de una reforma migratoria tendrían que esperar posiblemente 10 años para poder solicitar la residencia permanente.

Grupos de activistas hispanos y asiáticos dijeron que esperar una década para lograr la residencia es simplemente “inaceptable”. “Hace tiempo solicitar la ciudadanía tomaba años y años, luchamos para que conllevara sólo seis meses, y eso acabó ocurriendo. Así que no vamos aceptar que ningún proceso o petición familiar (de ciudadanía) tome años o décadas”, declaró Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles durante una conferencia telefónica con periodistas.

El senador Dick Durbin, uno de los senadores que hace poco presentó un plan de reforma migratoria junto a otros demócratas y republicanos, dijo el jueves en Washington que inmigrantes que soliciten ajustar sus estatus migratorio a través de la reforma quizás tendrían que esperar una década antes de poder solicitar la residencia permanente.

Ayer se informó que la ex secretaria de Estado Condoleezza Rice está trabajando para formar un grupo de alto perfil de republicanos y demócratas que logre soluciones bipartidistas al tema de la inmigración en EU. Rice está formando el grupo con el republicano Haley Barbour, ex gobernador de Mississippi, y los demócratas Ed Rendell, ex gobernador de Pennsylvania, y Henry Cisneros, el ex secretario de Vivienda.

Entre tanto, la Coalición de los Derechos Humanos de Arizona pidió ayer al gobierno de Estados Unidos detener la militarización de la frontera de ese estado con México, debido a que las detenciones de inmigrantes indocumentados se encuentran en su nivel más bajo en 19 años.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0